Saltar al contenido

Curso de Costura en Linea

Como resultado, la costura es una carrera muy popular y demandada; ya que siempre hay personas que necesitan reparar y remendar ropa, así como quienes necesitan artículos hechos a medida. Por lo tanto, el curso de costura gratuito de la Fundación Carlos Slim se recomienda encarecidamente a cualquier persona interesada en dominar esta habilidad.

El alumno contará con toda la información y habilidades necesarias para realizar el trabajo de costura luego de completar el curso de costura de la Fundación Carlos Slim; que se imparte de manera gratuita; y aprobar todas las pruebas. Esto incluye el uso de cualquier herramienta por razones que van desde reparaciones hasta creación de prendas.

¿Qué tipo de habilidades obtendré?

Podrá recopilar medidas; dibujar diseños de una variedad de prendas; elegir y cortar materiales y coser en una máquina de coser.

¿Es este un curso completamente gratuito?

Sí; la inscripción al curso es completamente gratuita y puedes hacerlo en capacitateparaelempleo.org. Puede encontrar más información sobre el curso aquí.

¿El curso de Costura tiene certificado?

Sí, una vez que haya terminado el curso, puede imprimir un certificado que indique que lo ha completado y adquirido los conocimientos necesarios.

La Fundación Carlos Slim brinda la instrucción de costura, que es completamente gratuita. La educación está diseñada para ayudar a las personas a prepararse para el trabajo y mejorar su situación financiera.

Como resultado; cada módulo tiene una duración de entre 12 y 15 minutos, lo que permite una transmisión de información eficaz. Sin embargo, debido a que el estudiante está obligado a poner en práctica lo aprendido, el curso puede requerir varias horas de su tiempo para poder perfeccionar las tecnicas que le enseñaremos.

¿Que aprendera del curso de Costura?

Cuando finalice el curso, se informará al alumno.

  • Los requisitos de seguridad e higiene en el lugar de trabajo, así como los principios de servicio al cliente, son factores vitales a considerar.
  • La función de cada instrumento y cómo utilizarlo.
  • Cómo trabajar con materiales; obtener medidas y aplicar trazos
  • Elaboración de prendas; así como reparaciones y alteraciones.

Los módulos de un programa

Como se indicó anteriormente, el curso se divide en cuatro módulos, cada uno de los cuales se centra en un conjunto de habilidades diferente.

Módulo 1:

Se divide en cuatro secciones y se centra en enseñar los fundamentos de la costura y el mercado laboral. La capacitación cubre todas las herramientas de costura, así como ideas de control de calidad; seguridad ocupacional y servicio al cliente.

Módulo 2:

A lo largo de tres cursos, se explora en profundidad el proceso de tomar medidas, diseñar patrones y confeccionar pantalones, faldas y blusas.

Módulo 3 :

Se divide en dos secciones y se centra en la ropa, es decir, en cómo reparar y reformar la ropa sin restar valor a su apariencia atractiva.

Módulo 4:

El último módulo se compone de una sola lección con tres videos y un ejercicio final. Se les pide a los estudiantes que utilicen su imaginación para diseñar sus propios patrones y vestimenta; y se destacan las ideas de responsabilidad social.