Saltar al contenido

CVV de la Tarjeta de Credito ¿Qué es y para que sirve?

¿Sabe cuál es su número CVV en su tarjeta de crédito? El código CVV es un conjunto de tres números en el reverso de su tarjeta de crédito o débito que a menudo se requieren al realizar compras en línea o por teléfono.

Los clientes realizan cada vez más sus compras en línea como resultado de la digitalización global. Las tarjetas de crédito, al igual que los artículos tangibles, son el modo de pago más utilizado.

Parece que todo el mundo es consciente de que el mundo online está plagado de personas malintencionadas. Estos delincuentes en línea solo esperan la oportunidad adecuada para robar nuestra información personal y usar nuestras tarjetas de crédito sin nuestro conocimiento.

Como resultado, explicaremos por qué el código CVV es tan importante para garantizar la seguridad de su información personal en el ensayo de hoy. ¡Manténgase al día con los desarrollos más recientes y evite las estafas de tarjetas de crédito!

¿Qué es el número CVV de una tarjeta de crédito?

«Valor de verificación de la tarjeta» es una frase que proviene del idioma inglés y significa «Valor de verificación de la tarjeta». La traducción literal del término es valor de verificación de tarjeta. Para decirlo de otra manera, se puede considerar como una forma de código de autenticación.

Este es, de hecho, un código de seguridad que se debe ingresar para cada transacción con tarjeta de crédito realizada en línea o por teléfono. CVV se encarga de autenticar la transacción porque no es necesario dar una contraseña para realizar una compra online.

La organización Visa utiliza el acrónimo CVV. El término CVC, por ejemplo, se utiliza en tarjetas y otros artículos con la marca Mastercard. Sin embargo, todos estos códigos de tres dígitos en el reverso de una tarjeta de crédito tienen la misma función y se comportan de la misma manera. Como consecuencia, no se preocupe por el nombre en sí.

¿Qué significa CVV?

Los CVV de tarjetas de crédito se utilizan en la práctica para proteger a los clientes del fraude cuando utilizan sus tarjetas de crédito para realizar compras en línea. Como se indicó anteriormente, no ingresamos la información de nuestra tarjeta de crédito en el formulario de pago al realizar una transacción en línea,

En este momento entra en juego la solicitud CVV. Funciona como contraseña digital en caso de compras online. Estos tres números serán requeridos por cualquier tienda digital que acepte tarjetas de crédito para completar la transacción.

CVV tiene dos funciones clave cuando se combina con otros datos, como otros dígitos en su tarjeta y su CPF. El primero es protegerse del fraude y el segundo es evitar que los ciberdelincuentes usen su tarjeta sin su consentimiento.

¿El CVV de una tarjeta de crédito está siempre en el mismo lugar?

El código CVV de una tarjeta de crédito es un número de tres dígitos que se genera aleatoriamente. Casi siempre se encuentra en el reverso de su tarjeta de crédito o débito. Aquí se encuentran las sedes de la mayoría de las marcas más importantes de Brasil, incluidas Visa, Mastercard y Elo.

Sin embargo, algunas tarjetas de crédito tienen el CVV impreso en el frente de la tarjeta. Este es el caso de la bandera estadounidense American Express; que también está disponible en Brasil y en otras naciones.

Otro aspecto que separa el código de verificación de esta tarjeta de crédito de los demás es que el código AMEX tiene cuatro dígitos en lugar de tres.

Los CVV se dividen en dos categorías: CVV estáticas y CVV dinámicos.

Muchas personas aún desconocen que una gran cantidad de bancos digitales ya ofrecen tarjetas de crédito virtuales a sus clientes. Son extensiones virtuales de tarjetas reales que se encuentran actualmente en uso en el mundo online, lo que te permite comprar en e-commerces con mayor seguridad.

El deseo de comprar en línea ha aumentado drásticamente, especialmente desde la pandemia de covid-19, cuando nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en casa. La frecuencia de las compras digitales ha aumentado considerablemente como consecuencia del aislamiento social.

Estas cartas, por otro lado, ya existían en ese momento. La diferencia entre comprar en ellos y en otras tiendas es que sus códigos de seguridad siempre cambian. En otras palabras, a pesar de que los datos de su tarjeta de crédito siguen siendo los mismos durante todo el procedimiento, cambian con cada compra.

CVV Dinámico

El uso de códigos de seguridad dinámicos reduce significativamente las posibilidades de ser víctima de un fraude en Internet. Esto se debe a que, incluso si el delincuente obtiene su información de otra manera, ¡no podrá usarla ya que el código que tiene es incompatible con la siguiente transacción!

Si su banco ofrece una versión virtual de su tarjeta de crédito, comience a usarla lo antes posible para transacciones en línea. Como consecuencia; se sentirá más a gusto y podrá seguir comprando sin temor a ser víctima de un fraude digital.

Otra forma de evitar problemas futuros es obtener referencias de la tienda donde está comprando. Las compras no deben realizarse en sitios web o tiendas con las que no esté familiarizado o de las que nunca haya oído hablar. Además, asegúrese de que todos los sitios de comercio electrónico que visite tengan servicio al cliente.