Como solicitar la beca 18 en Peru

septiembre 7, 2018

Por lo general estudiar y obtener un titulo universitario puede ayudar a conseguir un trabajo en una empresa y una mejor calidad de vida; sin embargo al momento de poder ingresar a una universidad necesitaras costear una academia de estudios o un pago mensual si la universidad es privada. Hay muchos estudiantes que viven en zonas alejadas o ciudades que no cuentan con edificaciones universitarias; es por eso que te presentamos la Beca 18 para que puedas estudiar y ser un profesional.

Es muy importante destacar que necesitas ser talentoso y contar con buenas calificaciones para acceder a esta beca 18, por que deberás demostrar que realmente tienes deseos de estudiar. Ahora esta en ti, ser un excelente estudiante y demostrarlo en tus calificaciones del colegio para poder inscribirte en la lista de beneficiarios de la beca 18.

Índice del contenido

    ¿Que es la Beca 18 y quien otorga esta ayuda económica?

    Te decimos que el Perú cuenta con sistema de becas para estudiantes y universitarios; con el propósito de ayudar a las familias que no pueden costear los estudios de sus hijos a universidades. Esta beca es otorgara por el Ministerio de Educación a través del programa nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

    El programa de Beca 18 es dirigida para estudiantes de 4to y 5to de secundaria que han demostrado obtener altas calificaciones en los cursos impartidos. En total cada año se entrega 10 000 becas nacionales a distintos centros educativos, con el fin de ayudar a continuar los estudios superiores de jóvenes aplicados en todo el territorio peruano.

    La inscripción se realizara a partir de julio hasta diciembre de cada año; cualquier estudiando apto puede inscribirse y sera evaluado por sus logros destacados. Si es aprobado se le notificara al colegio donde estudia para posteriormente estar en la lista integrada de estudiantes a recibir su Beca de Estudios.

    Modalidad de Beca 18

    Actualmente se entrega becas a diferentes instituciones educativas, y podrán ser elegidos de acuerdo a los requisitos establecidos para cada modalidad.

    1. Beca 18 : Otorgado a estudiantes con altas calificaciones para continuar con sus estudios superiores.
    2. Beca Vraem : Esta beca se entrega a los estudiantes que viven en los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
    3. Beca FF.AA : Esta beca se otorga aquellos que cumplieron su labor en el Servicio Militar Obligatorio.
    4. Beca Albergue : Para los estudiantes que están bajo poder del estado o situación de abandono.
    5. Beca CNA : Esta beca esta dirigida para los estudiantes que pertenecen a Comunidades Nativas Amazónicas.

    Beneficios que entrega la Beca 18

    Los beneficios de la Beca 18 cubre los gastos o costos de los estudiantes en su educación superior hasta terminar su carrera universitaria.

    • El costo de la inscripción o matricula estudiantil, examen de admisión y costo de mensualidades.
    • Cambien se le entregara equipos necesarios para su mejor desempeño como útiles de escritorio, uniforme si lo a merita, laptop o herramientas similares.
    • Gastos de transporte, alquiler de alojamiento, gastos de alimentación y medicamentos para su salud.
    • Y por ultimo el costo de su titulación como también demás tramites administrativos requeridos.

    ¿Quienes pueden acceder a la beca 18?

    Si bien la inscripción es gratuita y fácil; debemos tener en cuenta que la beca 18 exige ciertos requisitos obligatorios para poder recibirla. A continuación te detallamos como acceder a la Beca 18 :

    • Tener nacionalidad Peruana
    • Cumplir con los requisitos de cada modalidad que te corresponda.
    • Haber terminado satisfactoriamente su estudios secundarios.
    • Tener alto rendimiento académico en sus estudios de 4to y 5to año de secundaria.
    • Estar acredito en el sistema de Focalización de Hogar como familia en pobreza o extrema pobreza.

    INFORMACION GENERAL

    Para aquellas familias en están situación de pobreza y no cuentan con el dinero para realizar los estudios superiores a sus hijos jóvenes; esta apta poder acceder al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. ¿Como inscribirte a la Beca 18 ? La manera correcta de inscribirse es entrando al sitio web oficial de PRONABEC. Aquí encontraras toda la información para poder inscribirte gratuitamente en el sistema de becas en el Perú.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. MAS INFORMACIÓN