Saltar al contenido

10 formas de ahorrar agua en casa

ahorro de agua en casa

Nuestros dirigentes locales se enfrentan a la apremiante cuestión de cómo garantizar un suministro de agua limpio y fiable ante las tensiones derivadas del crecimiento de la población, el auge del desarrollo y el calentamiento global. Muchas comunidades ya están aplicando restricciones de agua. Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer en casa para aliviar la carga del suministro de agua local y ahorrar dinero en el proceso.

  1. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes.
  2. Ponga en marcha la lavadora y el lavavajillas sólo cuando tenga una carga completa.
  3. Utiliza una alcachofa de ducha de bajo caudal y aireadores de grifo.
  4. Arregla las fugas.
  5. Instale un inodoro de doble descarga o de bajo flujo o ponga un kit de conversión en su inodoro actual.
  6. No riegue en exceso su césped ni riegue durante los periodos de mayor consumo, e instale sensores de lluvia en los sistemas de riego.
  7. Instale un barril de lluvia para regar el exterior.
  8. Plante un jardín de lluvia para captar la escorrentía de las aguas pluviales de su tejado, calzada y otras superficies duras.
  9. Controle el consumo de agua en su factura y pregunte a su gobierno local sobre una auditoría de agua en el hogar.
  10. Comparte con tus vecinos tus conocimientos sobre el ahorro de agua mediante la conservación y la eficiencia.

Estas medidas de ahorro de agua pueden tener un gran impacto en la demanda de agua en las comunidades locales. Al mismo tiempo que ahorra dinero, también tiene la oportunidad de involucrarse en su comunidad local, proteger el agua de sus vías fluviales locales para poder seguir disfrutando de sus beneficios recreativos, y conocer su hogar y su familia con algunos proyectos de bricolaje.

¿Sabías que?

Entre el 30 y el 60% del agua potable doméstica se utiliza para regar patios y jardines, y a menudo una gran parte se desperdicia por el exceso de riego, la evaporación y los aspersores mal dirigidos que riegan aceras y calzadas.

El consumo medio de agua per cápita en Estados Unidos es de 170 galones al día (gpd). En Australia es de 36 gpd. Gracias a la eficiencia del agua, Australia utiliza mucha menos agua, pero sigue disfrutando de la misma calidad de vida.

Si el área metropolitana de Atlanta adoptara soluciones de eficiencia hídrica, podría ahorrar hasta 700 millones de dólares y entre 130 y 210 millones de galones al día, lo que equivale a un tercio de su actual suministro de agua.