6 Formas de reducir su huella de carbono

junio 21, 2021

huella de carbono

¿Por qué es importante?

Compensar tus emisiones inevitables de CO2 es una forma práctica e inmediata de asumir tu contribución personal al cambio climático. Con el COTAP, también estás abordando la desigualdad económica global. La compensación también pone de manifiesto la necesidad de fuentes de energía más limpias y las oportunidades de reducir la huella de carbono.

Formas de reducir tu huella de carbono

  1. Alternativas a la conducción. Siempre que sea posible, camina o monta en bicicleta para evitar por completo las emisiones de carbono. Compartir el coche y el transporte público reducen drásticamente las emisiones de CO2 al repartirlas entre muchos usuarios.
  2. Conduce un vehículo de bajas emisiones de carbono. Un alto kilometraje no siempre significa bajas emisiones de CO2. Todos los vehículos tienen una estimación de kilómetros por galón. Los coches eléctricos no emiten CO2 si se cargan con electricidad limpia. Si no lo cargas con los paneles solares de tu casa y vives en algún lugar como WY, MO, WV o KY, te conviene más un coche híbrido o de gasolina/diesel de alto kilometraje. He aquí por qué. Después de los incentivos y el ahorro de gasolina, básicamente no cuesta nada cambiar a un coche eléctrico como el Nissan Leaf.
  3. No compres un monovolumen o un todoterreno si no necesitas tracción total o si sólo vas a necesitar el espacio extra ocasionalmente. Un receptor de enganche y un portaequipaje como éste sólo cuestan unos cientos de dólares. Evita las cajas de techo, que cuestan mucho más, aumentan la resistencia aerodinámica y reducen el consumo de combustible.
  4. Estilo de conducción. Los excesos de velocidad y las aceleraciones innecesarias reducen el kilometraje hasta en un 33%, desperdician gasolina y dinero, y aumentan la huella de carbono.
  5. Inflado de los neumáticos y otros ajustes. Los neumáticos correctamente inflados mejoran el rendimiento de la gasolina hasta en un 3%. También ayuda utilizar el grado correcto de aceite de motor y mantener el motor a punto, ya que algunos arreglos de mantenimiento, como la reparación de sensores de oxígeno defectuosos, pueden aumentar la eficiencia del combustible hasta en un 40%.
  6. Evita el tráfico. Estar atrapado en el tráfico gasta gasolina y genera CO2 de forma innecesaria. Utiliza las páginas web y las aplicaciones de tráfico y toma un camino diferente o espera.
Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. MAS INFORMACIÓN