Estudia en Francia con Becas Eiffel

julio 16, 2019

El programa de Becas Eiffel fue aprobado por el Ministerio de Educación Francés en Europa; que faculta que las instituciones superiores puedan conceder becas a estudiantes extranjeros para estudiar en sus instalaciones académicas. Los estudiantes podrán terminar sus estudios de postgrado como maestrías y doctorados.

Esta es una única oportunidad para extranjeros con ánimos de superación internacional; el cual el programa de becas Eiffel esta interesado en formar profesionales; en distintos países con el fin de crecer en su prestigio educativo y crear profesionales exitosos.Cabe destacar que hay que cumplir requisitos esenciales para acceder a la Beca Gratuita.

Estas becas ayudan a formas excelentes profesionales a estudiantes con bajos recursos; de sectores privados o públicos. La razón de ofrecer becas al exterior es fomentar el desarrollo equitativo y de alto nivel que ofrecen los países de primer mundo, a países emergentes para aumentar en competitividad entre sus profesionales locales.

Índice del contenido

    Becas Eiffel : Que Ofrece y en que tiempo podrás culminar tus Estudios de Postgrado

    Este sistema de becas ofrece educación de alto nivel con financiamiento total hasta la culminación exitosa de sus estudios. El financiamiento sera otorgara desde alojamiento, seguro social, movilidad, alimentación, uniforme, matricula y pensión de estudios. Las áreas de estudios que ofrece el programa de Becas Eiffel son :

    • Ciencias de la Ingeniería : Podrás cursar los estudios a Master y Doctorado; el cual esta comprendido ciencias matemáticas, químicas, física, biotecnología, ciencias terrestres y ambientales, informática y telecomunicaciones.
    • Ciencias de Economía : Estudios relacionados ala economía y comercio exterior.
    • Ciencias en Derecho y Administrativas : Estudios relacionados a finanzas, administración de empresas, ciencias contables y financieras.

    ¿En cuanto tiempo podre titulare como Master o Doctorado?. Bueno te decimos el tiempo que emplearas para estudiar estará totalmente costeado por el programa de Becas para acceder a Universidades sin Costo.

    Maestría : El tiempo de estudio sera de 12 a 36 meses académicos con total financiamiento hasta obtener el titulo como Master.

    Doctorado : El tiempo para egresar como Doctorado sera de 12 meses y formaras parte del programa de doctorado conjunto.

    ¿En que instituciones realizaras los estudios de postgrado?
    Una vez que hayas sido aprobado por el ministerio francés, podrás estudiar en cualquier Universidad o instituciones académicas de Postgrado. Ten en cuenta que tendrás que tener antecedentes de buen nivel académico en tus estudios profesionales cursados en tu país de origen.

    Beneficios que Obtendrás con las Becas Eiffel

    Los beneficios que otorga el programa de Becas Eiffel son totalmente financieros por el ministerio de educación francés. Los beneficiarios serán solo estudiantes extranjeros que cumplan los requisitos para esta beca de estudios.

    Requisitos :

    • El estudiante no deberá ser menos de 30 años para cursar estudios de postgrado en Francia.
    • No debería exceder los 35 años para estudios de doctorado.
    • No tendrán que tener ningún otro beneficios o beca dentro del territorio Trances.
    • Solo podrás participar una sola vez en una institución educativa francesa, si ya cuentas con un rechazo o postulas a mas instituciones quedaran fuera de la evaluación.
    • Si dominas el lenguaje francés tienes mas posibilidades de ser elegido un estudiante becado.

    Beneficios económicos

    Para estudiantes de nivel Maestría se asignara una ayuda mensual de 1200 euros en una cuenta bancaria para extranjeros. Este dinero sera utilizado para su alimentación, vestimenta y movilidad.

    Para estudiantes que deseen culminar su doctorado sera de 1400 euros: los cuales también serán para su alimentación y demás gastos personales. El programa de Becas cubrirá todos los demás gastos como vivienda, transporte, actividades estudiantiles, seguros y gastos de estudios totales.

    Como Solicitar una Beca Eiffel

    Las solicitudes serán presentadas por instituciones de educación superior francesas, y cumplir con todos los requisitos ya mencionados. La fecha limite sera hasta el 9 de enero del 2022 y podrás inscribirte accediendo a la pagina oficial de Becas Eiffel. La Publicación de resultados se dará en el mes de MARZO 2022 a través de su misma pagina web, o te informaran por correo electrónico acerca de la aprobación de candidaturas de estudiantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. MAS INFORMACIÓN